El pasado día 26/12/08 se celebró en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife la Asamblea General Ordinaria de la FCS, asistiendo a la misma la junta directiva y representantes por parte de los clubes, técnicos, jueces y deportistas.
En lo que respecta a la parte económica la FCS goza de unas cuentas bastantes saneadas, teniendo ayudas pendientes de ingreso por parte de algunas administraciones (14.100 euros), dejando buena parte de sus recursos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura al tener que organizar las pruebas en estas islas directamente la Federación por no contar con el apoyo de promotores capaces de organizar pruebas oficiales de los circuitos.
Tanto el balance económico de 2008 como los presupuestos para 2009 fueron aprobados por unanimidad de la Asamblea
La Asamblea votó por unanimidad la propuesta de dar un fuerte impulso económico a la Web de la FCS, siendo éste el medio más cercano y rápido con los deportistas para las consultas
El calendario cuenta para 2009 con pruebas de categoría Absoluta (open) que se convertirán en punto de encuentro de competición de los surferos y bugueros del archipiélago.
La categoría Absoluta en la modalidad de Surf contará con 5 prueba y con 6 lo hará Bodyboard, en Sub.21 de Surf 6 pruebas y para sub.21 bodyboard 5 pruebas, un total de 22 pruebas componen los distintos circuitos de la FCS, algo ambicioso para un 2009 que se presenta bastante mal económicamente, y que hasta éste momento no reciben ayuda por parte de los representantes de las marcas surferas internacionales localizados en Canarias, marcas que si se vuelcan en el deporte del Surf fuera de nuestra comunidad.
Desde el Club Oleaje no entendemos esta postura de, algunas marcas, vivir del Surf en Canarias comercializando productos para todo el que lo practica sin invertir un euro en el fomento de dicho deporte en las Islas.
El Club Oleaje durante la asamblea presentó dos propuestas:
- Reducir el número de pruebas de los diferentes circuitos a 4 para rebajar gastos y de esta manera asegurar la realización de todas las pruebas, una por isla en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
Siendo no aprobadas por la Asamblea estas dos propuestas.
El presidente agradeció al final de la asamblea el trabajo y la buena disposición de todos asistentes a la misma.