lunes, 29 de diciembre de 2008

La Dirección General de Deportes se llenó de campeones




Así, entre campeones, se vivió la mañana del martes 23 de diciembre en las instalaciones de la Dirección General de Deportes, en la recepción que el director general de Deportes, Álvaro Pérez, brindó a algunos deportistas canarios protagonistas los últimos meses.
Las karatekas Gloria Casanova y Carmen Vicente, el golfista Carlos Suneson, el nadador Carlos Leñador, la balonmanista Marta Mangué y los jóvenes bodyboarders Kevin Rosales e Isaac Rodríguez, fueron los protagonistas de la mañana.
Ante un buen número de medios de comunicación, Álvaro Pérez destacó los triunfos de todos estos deportistas y de otros que no pudieron estar, alabando el gran año que ha sido a nivel deportivo para Canarias el 2008 que ahora termina.
El director general de Deportes del Gobierno de Canarias recalcó la importancia de los éxitos conseguidos por los deportistas isleños tanto a nivel nacional como internacional, contando las Islas Canarias con campeones y medallistas en campeonatos de España, de Europa y del Mundo.
Durante el acto, los deportistas recibieron de manos de Álvaro Pérez un bonito reloj con el escudo del Gobierno de Canarias, como reconocimiento a su esfuerzo por llevar el nombre del Archipiélago a las cotas más altas del deporte internacional.Los protagonistas del acto se mostraron agradecidos con el homenaje recibido y, tras charlar durante unos minutos con el director general de Deportes, atendieron a los medios de comunicación que se acercaron a cubrir el acto.Para todos ellos, 2008 ha sido un gran año, así, las karatekas Gloria Casanova, en la temporada de su retirada de la alta competición, y Carmen Vicente, han subido a lo largo del año a los podios de los Campeonatos del Mundo y de Europa, además de proclamarse campeonas de España.
Otra de las chicas de oro del deporte isleño es la jugadora de balonmano Marta Mangué que, junto a la tinerfeña Elisabeth Chávez, logró recientemente el subcampeonato de Europa con la selección española en el torneo celebrado en Macedonia.
Carlos Suneson, después de muchísimos años en la elite, logró en 2008 el título de campeón de España de profesionales. También recibió este merecido homenaje el joven nadador Carlos Leñador, que en el último campeonato de España de natación logró dos medallas, de oro en los 50 mariposa y de bronce en los 200 de la misma modalidad.
Por último, los dos más deportistas más jóvenes en este reconocimiento de la Dirección General de Deportes fueron los bodyboarders Kevin Rosales e Isaac Rodríguez, medallistas con la selección española en el Eurojunior de Surfing celebrado en Marruecos, demostrando el altísimo nivel de Canarias en esta disciplina deportiva tan en auge.
En definitiva, un acto que reunió a algunos de los deportistas canarios que han contribuido junto a muchos otros a colocar el nombre de Canarias en lo más alto del panorama internacional y que han ayudado a engordar el palmarés deportivo del Archipiélago en eventos y campeonatos celebrados por todo el planeta.

a 23 de diciembre de 2008.
Gabinete de Prensa
Dirección General de Deportes
Gobierno de Canarias